Bulgaria, el destino turístico perfecto para tus próximas vacaciones

Bulgaria es un destino poco conocido para los turistas españoles. Por lo general el turista español prefiere otros destinos europeos más tradicionales como Francia, Italia, Grecia, etc.. Sin embargo Bulgaria es el destino perfecto para todo tipo de vacaciones, desde aquellos que buscan turismo de sol y playa, a aquellos que buscan turismo de aventura o turismo cultural, en Bulgaria puedes hacer de todo eso y mucho más. Bulgaria podríamos decir que es el gran destino turístico desconocido de Europa. Hay muchas razones por las que deberíamos plantearnos Bulgaria como un destino turístico serio para nuestras próximas vacaciones, a continuación expondré algunas de las razones más importantes.



En primer lugar por que Bulgaria pertenece a la Unión Europea, lo que te permite viajar con las mismas garantías y derechos que un nacional búlgaro. Su sistema de salud al igual que el nuestro es universal por lo que podrás ir al medico siempre que lo necesites y de forma gratuita. Aunque Pertenece a la Unión Europea desde 2007, todavía no ha adoptado el Euro. La moneda oficial de Bulgaria es el "Lev" , esto influye en los salarios, y el nivel de vida en general es más bajo que en España, lo que te permitirá adquirir productos y servicios de calidad a un precio reducido.

En segundo lugar, si os gusta la naturaleza como a mi, Bulgaria es un paraíso natural que hará las delicias de los amantes del senderismo y el turismo de aventura en general. La naturaleza todavía es virgen en muchos puntos del país. Con el 35% de la superficie de Bulgaria ocupada por bosques, cuentan con 3 parques nacionales, 11 parques naturales y 17 reservas de la biosfera, en total un 30% de la superficie del país cuenta con algún grado de protección. Además con una densidad de población bastante por debajo de la media europea que nos garantiza un viaje tranquilo sin las aglomeraciones a las que estamos acostumbrados en destinos más tradicionales.

En tercer lugar, por su cultura. Si te gusta impregnarte de la cultura de los países que visitas, en Bulgaria acabaras empapado de su cultura exótica. La cultura tradicional búlgara es herencia de todos los pueblos que habitaron estas tierras, de forma que cuenta con herencia tracia, eslava y búlgara, y con la influencia de griegos, romanos, otomanos y celtas , por supuesto también se puede notar todavía en su cultura restos de su pasado cultural más reciente ligado la Unión Soviética. Los Búlgaros utilizan el alfabeto cirílico, del cual son sus legítimos inventores (a diferencia de lo que se cree comúnmente), y la Religión mayoritaria es el cristianismo ortodoxo. Todas estas características culturales hacen de Bulgaria un lugar único en toda Europa.

Por último, no debes dejar de pensar en Bulgaria como tu destino para las próximas vacaciones por el precio de tu viaje. Existen en Internet operadores especializados en Bulgaria que ofrecen paquetes con guía incluido por mucho menos de lo que te imaginas. Yo personalmente he probado www.senderismoeuropa.com y la verdad que no me arrepiento. Por poco más de 1000€,  8 días con todo incluido, incluido tu propio guía local en exclusiva para que te traduzca y te enseñe las maravillas del país.

Autor: Miguel Manuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario