Viajar en autocaravana por la costa brava

Uno de los mayores placeres de hacer turismo es hacerlo con libertad. Poder moverse hacia donde uno quiere en el momento que quiere es la contraposición de los viajes programados de las agencias, a menudo frustrantes y estresantes para quienes no estan acostumbrados a este tipo de sobrecontrol, en el que en el mejor de los casos te tratan como a niños y en el peor, directamente como ganado.

Dentro de lo que podemos pensar a la hora de viajar y hacer turismo con libertad, uno de los referentes es la autocaravana. Venerada en los paises nordicos, cada vez se usa más en nuestro pais, aunque todavia sin la preponderania de otras latitudes, donde viajar en autocaravana cuando se cuentan con varios dias para disfrutar de las vacaciones es una de las primeras opciones que todo turista baraja.


En España hay zonas especiamente indicadas para viajar con autocaravana, por su disponibilidad de campings donde estacionar, por la calidad de sus carreteras, por lo interesante de su gastronomia y lugares para visitar. Andalucia, la zona de Asturias y Cantabria y La Costa Brava son las zonas donde más habitual es ver autocaravanas en sus carreteras.

Por ejemplo: En la costa Brava podemos disponer desde unos 60 euros al día de autocaravanas aptas para 4 o 5 personas, con la que recorrer los rincones de esta interesante parte de la geografía española. Por muy poco dinero podemos disfrutar de Barcelona en autocaravana, por menos dinero de lo que costaría una habitación de hotel, con la posibilidad de ahorrar en comidas al poder cocinar en ella, con la libertad de moverse cada dia al lugar que elijamos, pudiendo adaptar los planes a la meteorología, con la adaptabilidad de un vehiculo que nos permite llevarnos nuestras bicicletas con nosotros, o los complementos necesarios para nuestro hobbies favoritos, ya sea la Btt o el submarinismo, el senderismo o simplemente relajarnos en unas hamacas mientras leeemos un libro con unas vistas preciosas... Las posibilidades que nos da una autocaravana no es que sean infinitas, pero es dificil encontrales un limite.

Nuestra recomendación es que al menos una vez en la vida planees y ejecutes unas vacaciones de 7-10 días en una autocaravana, en un paraje atractivo en el que haya cosas interesantes para ver. La sensación de libertad, de diversión y de placer de dejarse llevar es incomparable a otras maneras de gastar las vacaciones. Si no eres capaz de disfrutar sin improvisar un poco tal vez no disfrutes de la experiencia, pero aun así, sin duda, deberías probarlo.

1 comentario:

  1. Una muy buena opcion para aquellos que gustan de la aventura en 4 ruedas.

    Click aquí

    ResponderEliminar