Alicante ciudad, una preciosidad

Alicante es sin duda una de las mejores ciudades de España para practicar turismo: Cuenta con una de las mejores playas urbanas de todo el país, sólo comparable con la playa de la concha en San Sebastian (O al menos en mi opinión ), pero que además cuenta con diferentes secciones: playa de San Juan, Calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa de la Albufereta, playa del Postiguet y playa Saladares-Urbanova.



La playa de San Juan era, cuando yo era un niño, considerada la mejor playa del mediterráneo, y lo cierto es que no desmerece esta calificación en la actualidad. Ahora están más de moda las playas apartadas y menos visitadas, pero si lo que buscas es una playa de calidad y bellisima con fácil acceso, ya sabes donde buscar.

Pero Alicante no son sólo playas: hay varios lugares más que visitar. Posiblemente mi favorito sea la isla de Tabarca, una diminuta isla mediterránea que alberga una reserva marina impresionante. Es uno de eso lugares que guardan la esencia del mediterráneo, tanto en su flora como en su fauna, y que debe ser visitada a pocos días de vacaciones que tengas: un MUST que se dice en el argot de la moda.

Otro lugar muy recomendable para visitar en Alicante es el castillo de Santa Barbara, a casi 200 metros de altura sobre el nivel del mar y que proporciona unas magnificas vistas sobre la bahía de Alicante (Dicen que el amanecer es precioso, pero hay que madrugar...). El castillo en sí también esta muy bien, perfectamente conservado.

Una de las cosas que más me gustó de mi visita a Alicante fue el hecho de que se trata de una ciudad real, no destinada simplemente al turismo. a veces cuando visitas otras ciudades o pueblos más pequeños parece que todo esta orientado a la venta o al turismo, quedando un poco falso o impostado. En Alicante no es así, es una ciudad viva en la que igual que encuentras bares encuentras ferreterias. Para mi eso le da autenticidad y la hace si cabe más atractiva.

Ya para acabar, la última recomendación: El alojamiento.  https://www.hotelbonalba.com no or defraudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario