Viajar a EEUU

Con el objetivo de mejorar la seguridad del país, hace varios años que los españoles tenemos que solicitar el ESTA para acceder a EEUU. Se trata de un tramite imprescindible para poder entrar en Estados Unidos, y todo el mundo debe cumplimentarlo si desea pasar los controles fronterizos. Desde este blog recomendamos Tramitar visado de viaje a USA en ESTA.es, pues mucho más cómodo hacerlo online que en persona en una de las embajadas americanas en nuestro país, y porque también nos lo ponen fácil y bien explicadito en castellano, algo que no siempre ocurre a la hora de hacer trámites en este país anglosajón.



Debemos tener en cuenta que EEUU es un país en cierta manera obsesionado con la seguridad, por razones que todos recordamos. España y los países miembros de la UE tenemos unas condiciones especiales, más cómodas que la de la mayoría de países (Bueno, creo que Gran bretaña no tiene que tramitar el ESTA e imagino que Canadá tampoco) pero que aun así son necesarias para poder hacer turismo allí.

Si no hay errores ni dejamos campos vacíos en el formulario deberíamos tener nuestro certificado ESTA en menos de 24 horas. en la mayoría de los casos incluso tarda menos de un par de horas. Este certificado tiene una validez de 2 años desde que es expedido, por lo que podemos pedirlo con antelación para evitar prisas de último momento. Eso si, si el pasaporte se nos caduca antes de esos dos años, deberemos pedir un nuevo ESTA y rellenar de nuevo el formulario.

Así que en resumidas cuentas: Completar el formulario y conseguir el ESTA es imprescindible para ir a EEUU. Se consigue fácilmente y muy rápido y caduca en dos años. No lo olvides si vas a viajar a EEUU, sobre todo por que si es la primera vez que sales de la UE puedes pensar que con solo el pasaporte basta cuando lo cierto es que no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario