España es el mejor lugar para hacer turismo

Estaba el otro día hablando con un buen amigo que había vuelto de su luna de miel en Tailandia (Sin duda un clásico entre los clásicos) y me relataba lo encantado que había vuelto de su exótico viaje por tierras asiáticas. Obviamente a mi me encanta viajar y Tailandia es uno de esos destinos que tengo en mi debe, y que espero, con un poco de suerte, algún día visitar.

Sin embargo, según avanzaba en su relato, cada vez le veía menos sentido a su viaje: No montaron en elefante porque les daba miedo, no comieron nada fuera del hotel (Con típico buffet internacional de pizza y patatas fritas) y apenas salieron de las zonas más turísticas y complejos construidos para visitantes en el que todo el mundo habla inglés y donde hay más alemanes, americanos o ingles que locales.



Las fotos de las playas eran preciosas, pero llegue a la conclusión (Aunque no se lo dije) que para esto no hacia falta salir de España. El turismo en España es una de sus principales industrias, y tenemos de todo y bien variado.

  • Tenemos unas playas magnificas y limpísimas, sin especies peligrosas (No digo que Tailandia este lleno de tiburones pero algún bichillo hay) con fáciles accesos y si te sales de lo típico, con bastante espacio entre toalla y toalla.
  • Tenemos una gastronomía variadísima y de alta calidad, no necesariamente cara sobre todo si sabes donde te metes y huyes del turismo de masas.
  • Tenemos la posibilidad de realizar multitud de actividades, tanto deportivas como culturales allá donde vayamos. La industria del turismo es realmente potente en nuestro pais, y tanto el sector privado como el público lo potencia y le sabe sacar provecho.
No quiero que este sea un post anti-viaje-a-Tailandia porque no lo es. Pero si te haces un viaje de casi 24 horas con escalas es para aprovecharlo: para montar en un elefante, para ir por rios en lanchas a toda pastilla, para comer insectos fritos, para beber sus bebidas típicas, para mezclarte con la gente de allí. Si no vas a hacerlo acéptame un consejo: No salgas de España, encontrarás cosas mucho mejores por mucho menos dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario