Consejos básicos para viajar a China

¿Estás pensando viajar a China? 


Viajar a China es sin duda una excelente decisión. sin embargo es un país lleno de contrastes y en ocasiones podemos encontrar cosas muy positivas y otras bastante negativas. Tener previstos los inconvenientes puede sernos de gran ayuda para evitar meternos en un lío o para no llevarnos una sorpresa que nos deje mal recuerdo:


El idioma: Estaría genial que antes de comenzar el viaje conocieses alguna frases y expresiónes típicas del chino. No mucha gente habla inglés en este país, no digamos ya Español. Al contrario, si conoces algunas de las expresiones básicas en chino serán más proclives a ayudarte.

Regatea. Como a cualquier turista en un país exótico, en todo momento van a tratar de venderte cosas a precio de oro: Regatear es mandatorio si no quieres que te estafen y además se rían en tu cara. Puede que se hagan los enfadados al oir tus ofertas, pero hay quienes al final han comprado un producto con descuentos del 900%. Viajar a China nos recuerda practicas que no eran tan extrañas en nuestro país hace unas décadas.

Se paciente y amable. La cultura china venera a sus ancianos y tiene cosas muy positivas sobre las relaciones familiares. Pero lo cierto es que para los estándares europeos (Y supongo que también latinoamericanos) los chinos tienen unas costumbres bastante cerdas. Escupir en cualquier sitio es la que más llama la atención, pero lo de los eructos y ventosidades a mi me ganó. Ten muy en cuenta que no lo hacen por molestarte o ser desagradables, simplemente son así. Si tu hubieses nacido en china actuarias igual y no te considerarías un maleducado.

Revisa los billetes que te entreguen. En China se dan muchas falsificaciones de moneda. Nosotros como extranjeros somos carne fácil para que nos cuelen billetes falsos. Presta mucha atención y no seas una victima. Una buena medida es conseguir en una casa de cambio muchos billetes pequeños. Así no tendrán que darte tanto cambio en las compras y aunque te cuelen algo falso será de poco valor.

El alojamiento. Es recomendable tener previsto el alojamiento antes de lanzarse al vacío e irse a China. No es necesario tener loa alojamientos concertados antes de salir de España, pero sí que una vez en China, vayamos reservando alojamiento con un par de días de antelación. Recomendamos hacerlo con webs de calidad como por ejemplo Central de vacaciones, para tener garantías de que no vamos a tener problemas y de que los precios van a ser asequibles.

Espero que si viajáis a China sigáis estos consejos para tener la mejor experiencia posible. Por supuesto los comentarios están abiertos para todos aquellos que quieran compartir su experiencia en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario