¿Dónde alojarse en la costa brava?



La costa brava es una de las mejores zonas de España para disfrutar de las playas y la costa. Tiene multitud de playas de calidad y además no suele tener un calor tan achicharrante como otras playas mediterráneas mas al sur. Supongo que la latitud y el hecho de que los pinares se acerca casi hasta el borde del mar ayudan a refrescar el ambiente (sobre todo por la noche).

Las opciones para alojarse en la costa brava son más o menos igual de variadas que en el resto de la costa española: hoteles, apartahoteles, apartamentos... Pero, además, tenemos una gran oferta de campings, algunos de ellos como el campingbellaterra.com con unas instalaciones envidiables. Muchos hoteles de tres e incluso cuatro estrellas no tienen una piscina tan completa ni desde luego, tanto espacio para esparcirse en la toalla o la tumbona. Este camping en concreto tiene parcelas, bungalows de diferentes tamaños e incluso apartamentos con vistas al mar.

Me pregunto si el éxito de los campings en la actualidad se deben a la gran afluencia de turistas europeos, más habituados a este tipo de turismo de caravana o tienda de campaña y que en gran número visitan la zona, o si más bien, es porque se ha limitado la construcción permitiendo la existencia de este tipo de campings, mucho más respetuosos con el paisaje que las enormes torres que suponen los hoteles. Yo desde luego lo agradezco, y siempre que puedo visitar la zona de la costa brava tengo muy en cuenta la gran oferta de campings que tiene, pues además de completos, suelen ser bastante más baratos.

Eso si, hay que ser previsores y reservar parcela, bungalow o lo que sea que deseemos con tiempo. aunque estas instalaciones son de gran tamaño no suelen quedar espacios libres en los meses de julio o agosto si no reservamos con tiempo.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario